Este artículo lo he extraido del blog de farmacia. Hay opiniones de todo gusto. Quienes lo defienden y ven solo bondades en su uso y los detractores que dicen que perjudica la salud. A mi me gustaría que cada uno opinara a partir del conocimiento y no se dejara llevar por modas, rumores o informaciones sesgadas. Este que os dejo aquí es claramente opuesto a su uso. ¿Qué opinas tú?
Desde su creación el cigarrillo electrónico no deja de generar polémicas y criticas. Los fabricantes lo presentan al cigarrillo electrónico como un método para dejar de fumar o como una forma de fumar más saludable con respecto al cigarrillo convencional.
Pero hay mucha discusión y opiniones encontradas ya que el cigarrillo electrónico no puede ser catalogado como un producto saludable.
Hay 2 tipos de cigarrillos electrónicos lo que poseen nicotina y los que no contienen esta sustancia nociva y adictiva.
Los que tienen nicotina afirman que es menor la cantidad que absorbe el cuerpo y los cigarrillos que supuestamente no contienen nicotina no se sabe exactamente que sustancias tienen porque no esta regulado al no ser ni un alimento ni un medicamento este producto.
Hay diversos estudios científicos que afirman que:
-El cigarrillo causa la misma mortalidad que los cigarrillos convencionales
-En los cigarrillos electrónicos con nicotina no desaparece el riesgo de padecer cáncer
-Es peligroso para la salud el uso de cigarrillos electrónicos como con los cigarrillos convencionales en ciertos grupos vulnerables como embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, jóvenes y personas con enfermedades crónicas
-No desaparece el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares por fumar con el cigarrillo electrónico
No hay certezas de que el cigarrillo ayude a las personas a dejar de fumar ni que sea menos dañino para su salud ya que contienen sustancias químicas que pueden resultar toxicas.
El cigarrillo electrónico no es un producto saludable por lo que algunos países lo prohíben y otros autorizan su uso pero advierten sobre los peligros para la salud.

Anuncios